Akira Nakai (Fundador de RWB)

En esta entrada voy a hablar sobre la pieza mas importante de Rauh-Welt, su fundador.


Akira Nakai, o comúnmente llamado en Japón Nakai-san (-san es como Don en españa, es decir Don Nakai es Nakai-san), es un preparador de vehiculos japonés cuya especialidad es modificar con kits de carrocería los porsche antiguos.

Sus inicios:
 Nakai-san comenzó con un equipo al que le pusieron como nombre Rough World, trabajando en un Trueno AE86 (un coche icono en Japón) explotando al máximo el potencial del coche consiguiendo estirar los límites del coche con cada modificación, mientras bebía su cerveza favorita, Stella Artois.

El Stella Artois, primer RWB.




 Comenzó a trabajar en Porsches mientras trabajaba en un taller de carrocería cuando se encontró con uno dañado, con cierto interés y creatividad creo su primer Porsche basandose en Stella Artois a finales de los 90. 
Empresa: 
 Nakai mas tarde comenzó su propia compañia la famosa Rauh-Welt Begriff (RWB) y se hizo conocido por modificar porsches, dándoles a veces conversiones extremas. Sus modificaciones más comunes incluyen un parachoques delantero nuevo, parachoques trasero, faldones laterales, arcos y spoiler. También ofrece adiciones estéticas como nuevos guardabarros de diversos anchos, ajustes de suspensión y adiciones mas pequeñas como canards y remaches especiales. La diferencia entre ejes de los Porsche "RWB" se ensancha. Las modificaciones de Nakai y su equipo se consiguieron labrar un estatus de culto.
Tributo:
Personas amantes de los coches y los videojuegos quisieron darle un homenaje y se le creó un personaje en un videojuego muy famoso de 2015 Need for Speed, en el juego se trata de un icono de la construcción y tuneo de coches en el que incluso sale en la portada del juego junto a otros grandes iconos de los amantes a los coches. 

Comentarios